La convergencia de las tecnologías exponenciales & la singularidad tecnológica

Autor/es:


Alberto Luis D’Andrea (Coord.); Marcelo J. Grippo; Carmela Lacellotta; Matías Peire; Pablo A. Revert; Sylvia Edith Testa; Adrián Horacio Tozzi; Leonardo A. Valente
$490.00

Edición:

 1ra

Cantidad de páginas:

 340

I.S.B.N.:

 9789873887550

Resumen:


La Convergencia de las Tecnologías Exponenciales & la Singularidad Tecnológica constituye un intento para ubicar en tiempo y espacio las respuestas que brindan las tecnologías convergentes, NBIC (Nano-Bio-Info y Cognotecnología), a las problemáticas socioeconómicas actuales. Tecnologías con crecimiento exponencial para cubrir las demandas de un planeta que aumentó su población en 5000 millones de habitantes en los últimos 67 años. La comprensión del mundo que vivimos, desde la óptica de las NBIC, nos conduce inexorablemente a extrapolar el camino hacia el futuro a partir de las tecnologías que lo están conformando y no de una predicción basada sólo en la imaginación. “La Convergencia de las Tecnologías Exponenciales & la Singularidad Tecnológica” se constituye en una rara avis al ensayar una respuesta sin ambigüedad a dos de las preguntas más inquietantes del siglo XXI: ¿inmortales o mortales?, ¿hombres y/o robots?

Contenido:


Parte A. Tecnologías Exponenciales. Las tecnologías exponenciales y la sociedad multidireccional. La Innovación en Acción. El desafío de crear empresas de base científica. Impacto de las tecnologías exponenciales en el mundo del trabajo. Parte B. La convergencia de las tecnologías exponenciales. NBIC, Nanotecnología y Biotecnología. Infotecnología y Robótica. Inteligencia articicial y cognotecnología. Parte C. La singularidad tecnológica. Hombres y/o robots.

Editorial TEMAS
Cerrito 136
3° Piso "A"
Ciudad de Buenos Aires (C1010AAD)
República Argentina
Tel.: +54 11 4381-1182
info@editorialtemas.com
Bookstore UADE
Lima 767
1° Piso - Lima 3 – UADE
Ciudad de Buenos Aires (C1073AAO)
República Argentina
Tel.: +54 11 4383-6336
bookstore@editorialtemas.com

Consultas:

Escriba en Seguridad las letras y/o números que ve en la imagen de la izquierda.

Si no ve correctamente el texto haga un click en la imagen para renovarla y ver otro texto.